miércoles, 13 de noviembre de 2013

Conclusión

El panorama no es tan pesimista como suele aparentarse, sin embargo, es importante señalar esos focos rojos para mejorar las condiciones “no tan buenas” del mercado latinoamericano.

Quiero aclarar que, jamás plantee un mercado con un panorama “perfecto” ni mucho menos “utópico”. Simple y sencillamente me veo en la necesidad de denunciar los problemas anteriormente expuestos.

Y la clave del futuro está en innovar, cuidar el medio ambiente y proteger todo el ciclo de la materia prima desde el productor hasta el consumidor para que sea más justo para todos.

Obviamente los precios y demás variantes se deben ajustar a un mercado global y en activo movimiento. Es por eso que la necesidad de un cambio se hace cada vez más prudente.

Concluyo con que se debe trabajar en ello, en los productores, campesinos, PIMES (pequeñas y medianas empresas), Empresas transnacionales, gobiernos y sobre todo, de manera individual apoyar desde nuestras trincheras la economía de nuestras naciones. Por supuesto, sin llegar a una obsesión nacionalista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario