martes, 29 de octubre de 2013

Argumentación (Modo preferido)

Creo yo sinceramente, que la manera de argumentar depende mucho de la situación y del contexto de la misma. Es cierto que la persona marca las pautas de la misma con su propio estilo. Pero no es lo mismo estar en un debate a muerte (no literal, sino de manera retórica) a estar convenciendo a un grupo de personas que asistieron a la conferencia que vas a impartir porque de hecho, ya creen en lo que dices... Pufff, de alguna manera; pan comido.

Pero bueno, en cuanto a mis preferencias acerca de la argumentación. Sostengo que es necesario exponerse con datos claros, precisos y coherentes para conformar un argumento verdaderamente válido.

Es decir, como el primer hombre que expuso sus ideas acerca de los vegetarianos en  video que vimos en clase.

Confío más en quien me brinda datos coherentes a alguien a quien solo se le da muy bien "chorear". Pero bueno, en este mundo lleno de intereses ocultos, ya ni se puede confiar de aquellos que te dan datos "precisos", tal es el caso del cuento de las "Las 3 versiones de Judas" de Borges.

Aunque también acepto que me dejo llevar a veces por personas que argumentan los sentimientos que yo en ese momento siento. Tal vez porque siento que van de la mano sus ideas con las mías, sin embargo, no por eso significan que las ideas y/o argumentos que expone sean ciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario