jueves, 3 de octubre de 2013

WIKIPEDEANDO

Empecemos por el tema y/o idea principal, mi carrera: Relaciones Internacionales. Parto desde este punto, visto que me parece muy interesante el hecho de buscar en la misma Wikipedia que es lo que se dice y describe acerca de la misma.

                 Por supuesto, encontramos que se genera a través de las interacciones entre los estados y las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). Y aparece al inicio una cita de Rafael Calduch: "todas aquellas relaciones sociales, y los actores que las generan, que gozan de la cualidad de la internacionalidad por contribuir de modo eficaz y relevante a la formación, dinámica y desaparición de una sociedad internacional considerada como una sociedad diferenciada."

                 Sí, ya sé que tengo que hablar de mi tema en específico. No se molesten lectores de la clase de español, estoy apenas abriendo el sendero. Así pues, finalizo mi introducción destacando el buen contenido que tiene Wikipedia acerca de las RI, no me permití leerlo completo porque no es caso. Más sin embargo, considero que al ser un tema verdaderamente extenso, se puede ampliar el contenido que aparece. 

                 Continuando con mi entrada, quisiera recordar a mis lectores de blog mi tema en específico: "Las Relaciones comerciales LatinoAmérica-China", y como es que estas afectan directamente en la región, ya sea para bien o para mal.

                Como esta entrada es meramente basada en el uso e investigación en la famosa y útil Wikipedia, me voy a centrar sobre ese eje. Ahora buscando Latino América, y déjenme decirles que me gustó mucho más la información que se nos presenta en comparación con la de "Relaciones Internacionales". 

DATOS IMPORTANTES QUE SE ENCUENTRAN EN WIKIPEDIA:


  • La superficie Latinoamericana abarca 222 220 00 km2
  • Su población es al rededor de 597 526 000 hab
  • Las ciudades más extensas son Sao Paulo, Brasil. Buenos Aires, Argentina. México DF, México
  • El término «América Latina» suele referirse cultural y exclusivamente a los países de habla española y portuguesa del continente americano
  • Las economías de mayor tamaño en latinoamérica basado en el PIB PPA (poder paridad adquisitivo) están encabezadas por Brasil con 2.393.954 millones de dólares, seguido por México con 1.743.474 millones, Argentina con 756.226 millones yColombia con 500.576 millones de dólares.

Entre muchos otros datos interesantes que podemos encontrar en la información que presenta Wikipedia acerca de Latino América.

                    Ahora, vamos a enfocarnos en China. La Wikipedia tiene una extensa gama de información acerca del llamado "Tigre de Asia", y de verdad, cuando digo extensa gama de información es porque en verdad es EXTENSA. 

              

               Pero bueno, me voy a limitar a unos datos acerca de la República Popular de China (obviamente vistos desde Wikipedia):

Por supuesto, si quieren saber más acerca de la República Popular de China pueden consultar el enlace que les dejé arriba :).

En cuanto al tema central de mi investigación, lamentablemente si me limito a Wikipedia no encuentro específicamente del tema información. Así que me vi forzado a buscar variantes del mismo, pero ninguna de alta importancia.

                  Entre otras cosas, observé que las exportaciones de China llegan a países latinoamericanos frecuentemente. Un ejemplo de golpe en el mercado que dio China fue la famosa imagen de la virgen de Guadalupe, la cual privatizó y ahora vende a México.




Mi cuenta en Wikipedia es: RayRicardez

No hay comentarios:

Publicar un comentario